Vistas de página en total

miércoles, 13 de noviembre de 2013

2.


Baile cuyo ritmo puede ser rápido y agresivo o suave y calmado. En este la actitud de los participantes es seductora ya que practican movimientos lascivos y sensuales, incitando a la mímica de posiciones sexuales.
El perreo es visto como un baile obsceno , inmoral , vulgar y marginal tanto por el contenido de sus letras y por los movimientos eróticos y sexuales. Así mismo , el perreo también es rechazado porque es bailado por jóvenes de clase baja, que se encuentran es este baile una expresión de su barrio. También es criticado porque ofende y denigra a las mujeres. Además , exalta el sexo , las drogas, el alcohol y el dinero; incitan también al odio y a la infedelidad y , por último, rechazan situaciones injustas, amores perdidos, diferencias sociales y el racismo. En la actualidad diversos países de habla hispana han prohibido el perreo porque es catalogado como un baile promotor  del sexo en la sociedad.
La Danza se conoce como perreo, por imitación de los movimientos del coito en la postura del perro. El nombre debió popularizarse a fines de la década de los 90, aunque diferentes fuentes señalan orígenes y tiempos distintos. Otra versión es que toma su nombre del movimiento característico de apareamiento de muchos animales. Especialmente de la forma y movimiento en que los canes machos se acopan encima de la hembra. El baile es denominado frecuentemente mediante la metáfora ´´sexo vestido, sexo con ropa o faje´´


No hay comentarios:

Publicar un comentario